Yeei.com y los Community Managers

YEEI.comPrimero: Yeei no vende tweets

Recientemente hemos participado en eventos de Community Management en representación de Yeei.com, y se ha generado una interesante discusión en torno a nuestro negocio, por lo que me siento obligado a clarificarlo, y establecer lo que es y no es nuestro servicio. Yeei es una plataforma abierta, transparente y al alcance de cualquier persona o anunciante. No vendemos followers fabricados, ni fomentamos malas prácticas en las Redes Sociales.
Comienzo por decir, que toda innovación tiene críticos, y nosotros le damos la bienvenida a esas críticas, porque es la única forma de evolucionar y mejorar nuestra propuesta. Es importante también destacar desde el principio que este es un proyecto cuyo equipo directivo (4 personas) suma más de 50 años de experiencia en desarrollar modelos de negocio EXITOSOS en internet.
Ahora entrando en materia, si bien es cierto que nuestro modelo utiliza el dinero como incentivo, el elemento más importante del éxito de una campaña en Yeei sigue siendo la reputación e influencia de los promotores. Los usuarios avanzados de RRSS, esos que tienen más alcance, audiencias grandes y mayor influencia, son quienes primordialmente se pueden beneficiar de la herramienta, y marcar el ritmo de su éxito.

Que ofrecemos a los Anunciantes

El modelo que ofrece Yeei a los anunciantes persigue simplificar elementos de suma importancia estratégica, como lo es la posibilidad de contratar y obtener resultados financieramente consistentes, generar tráfico calificado, orgánico y medible a sus destinos on-line, proveniente de las Redes Sociales.
El modelo de camapañas abiertas, por postulación y por invitación brinda una flexibilidad y control inigualable para seleccionar a los individuos que impulsarán campañas, sumado al beneficio que representa una tarifa única por resultados medibles, versus el modelo existente de pagar “para que twiteen ‘n’ veces” sin un resultado garantizado. Yeei cumple lo que promete, diversifica el alcance de las campañas mucho más allá de la red de influencia de un usuario en particular y democratiza la recompensa a los “brand advocates” sin importar que sean o no twitter-celebridades. Nosotros no vendemos tweets, vendemos CLICS, como los vende Facebook, GoogleAdWords, y hasta el mismo twitter.

Que ofrecemos a los Promotores

Nuestra experiencia nos muestra que los usuarios avanzados de redes sociales, lo que tienen audiencias grandes, naturalmente desarrollan un instinto “mediático”, se preocupan por cuidar sus audiencias y brindarles valor. Nuestro modelo permite a cualquier usuario (que nosotros llamamos “promotor”) no sólo escoger las campañas y productos con los que se sienta cómodo, auténticamente identificado, sino además personalizar el mensaje para ajustarlo a su ritmo y estilo de comunicación, al que su audiencia está habituada y espera de él. Y esto justamente es lo que hace más potente y efectivo este nuevo medio, porque potencia la reputación de la marca con la reputación del promotor.

A NUESTROS AMIGOS COMMUNITY MANAGERS

El gran aprendizaje que nos deja el feedback de nuestros amigos Community Managers, es que debemos redoblar nuestros esfuerzos en educar a nuestros promotores (como lo estamos haciendo) para que entiendan que mientras más honestos sean en la promoción de productos, (no promover cualquier cosa a cambio de dinero, sino ser consistentes con su audiencia) mejores resultados tendrá el sistema completo.

La mayor queja, y más frecuente observación al modelo se basa en desconocimiento, y en una reacción bastante común ante el cambio y la innovación. Las Redes Sociales son un ecosistema en pleno desarrollo, cada día surgen nuevos proyectos, nuevas teorías y nuevas prácticas, que es necesario PROBAR, estudiar y analizar para luego determinar la mejor forma de incorporarlas a nuestras estrategias.

Mis amigos los ‘puristas’ deberían darse la oportunidad de probar el sistema para poder opinar de forma más categórica y brindarnos un feedback basado en la experiencia más que en la teoría ideológica,  para poder mejorar los aspectos que verdaderamente lo requieran.

Agradezco sus comentarios y feedback, y los invito a probar Yeei.com para que podamos realmente enriquecer el modelo.
Gracias por la oportunidad y por su atención.

@leorodriguez

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo #SocialMediaMkt, Community Management, eMarketing, estrategia, Medios, Mercadeo, On Line, Publicidad, Sin categoría

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s