Cómo ganarse a los Anti-innovadores

En toda organización están los anti-innovadores. Los que se quedaron “pegados” en sus hábitos; ignoran que el mundo está en un permanente y veloz cambio y que no tienen nada que temer. De hecho, son bastante normales, actuan como humanos. Todos amamos nuestros pequeños, confortables y confiables hábitos.

A menudo nos tropezamos con unos cuantos anti-innovadores. Todos conocemos al tipo extravagante y rimbombante que es anti-cualquier cosa. Generalmente son los más conversadores a la hora del almuerzo en el comedor de la empresa, e influencian la cultura de la compañía. No hay que sub-estimar su impacto y alcance. La manada se mueve tan rápido como sus miembros más lentos. Si los anti-innovadores se relajan y se ‘recuestan’  nada se mueve. ¿Cómo hacer que se levanten y corran?. Esa es la gran pregunta.

Puedes tratar de convencerlos. Desafortunadamente ese esfuerzo a menudo falla porque estos tipos son expertos en blandir argumentos asesinos de la innovación como: “Nuestra empresa es demasiado pequeña para eso… No hay presupuesto… Necesitamos investigar más al respecto… No tenemos tiempo… Es demasiado arriesgado… Eso es para más adelante, en el futuro. Ahora mismo estamos bien así.”

Puedes intentar avanzar sin ellos, o “baypasearlos”, hablar con sus jefes, ignorarlos. Pero eso tampoco funcionará. Necesitarías una cantidad importante de colegas, y jefes que compartan tu visión antes de que pueda realmente darse un cambio importante. Necesitas ingenieros desarrolladores, gerentes de producción, directores de cuentas, creativos, gerentes de administración, al cliente, a la agencia, servicio al cliente y vendedores. No puedes lograrlo sin ellos: no puedes innovar tu sólo .

La  única forma de hacer que los anti-innovadores se paren y corran es respetarlos, comprenderlos, conectar con ellos y ayudarlos a experimentar la necesidad del cambio. Ellos sólo cambiarán su actitud si generan -insights- epifanías propias (entienden el tema de forma introspectiva). Asi que, tenemos que darles la oportunidad de descubrir lo que está pasando allá afuera. Invitarlos a subirse en el tren de la innovación y llevarlos en una expedición para descubrir cómo los mercados, clientes, medios, competidores, tecnologías y consumidores están cambiando.

Si logramos que ellos, en su carácter de “animales más lentos de la manada”, se den cuenta que hay una manada de leones persiguiendo a su manada, dejarán de relajarse. Comenzarán a correr también, ya que la necesidad es la madre de todas las innovaciones, y se convertirán también en agentes de cambio y difundirán el mensaje de innovación. Y esas son buenas noticias, porque si el más lento de la manada comienzan a correr, el poder de innovación de tu organización realmente se potenciará.

Texto traducido y adaptado libremente por mí del original en inglés: http://linkd.in/15qsRQP

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo #SocialMediaMkt, Agencias de Publicidad, eMarketing, estrategia, gerencia, Medios, Sin categoría

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s