Facebook implementa el uso de Hashtags

Este cambio permitirá a las marcas una más óptima medición y aprovechamiento de las conversaciones…

Ayer Facebook introdujo el uso de hashtags en su Red Social. Cualquier palabra que comience con el signo de numeral (#) es un hashtag, que se convierte en un enlace activo que al hacerle clic genera una búsqueda que trae como resultado todas las demás menciones de esa palabra.

De esta forma Facebook llega tarde a la fiesta que organize Twitter, y en la que desde hace rato están Instagram, Pinterest, Tumblr and otras redes que ayudan así a sus usuarios a organizar los temas de interés.

Desde mi perspectiva lo interesante es que esta es una medida que la gente “forzó” a Facebook a implementar, dado que ya era muy común y difundido el uso de hashtags en Facebook.

Ahora, será mucho más fácil para los consumidores y mercadólogos localizar comentarios relacionados a temas particulares, sencillamente haciendo una búsqueda desde la barra de búsqueda de Facebook. Esta movida, desde mi perspectiva amenaza en algo a Twitter ya que será igual de sencillo enterarse de las noticias en Facebook, pero con el mucho mayor volumen de gente que ostenta FB, el efecto será también mucho más intenso.

Los hashtags en FB funcionarán exactamente igual que en twitter, hacerle clic a uno nos genera un resultado de búsqueda que indexa todas las menciones de ese hashtag.

El uso de hashtags como “ola” para introducir un mensaje en las conversaciones que ya son populares, es una forma muy eficiente de lograr relevancia y pertinencia de un mensaje publicitario o comercial. Es de hecho, mucho más fácil ser relevante en conversaciones que ya existen y son populares, que tratando de “generar” trending topics y aumentar la popularidad de sus mensajes. Es un esfuerzo que luce impuesto y poco auténtico.

Definitivamente esto pone a Facebook en posición de dominio ante el Mercado de “publicidad en tiempo real” dado el tamaño de su base de usuarios.

En cuanto a la disponibilidad de esta función, Facebook indicó que esta disponible desde ayer para aproximadamente el 20% de sus miembros, y que en el transcurso de las próximas semanas el despliegue será total, así como el de implementar una sección equivalente a los Trending Topics de twitter, donde se mostrarán los Hashtags más populares.

Será interesante ver como se comportan los trending tópics entre twitter y Facebook, ¿diferirán?, ¿alguna de las dos mostrará las tendencias más rápido?, ¿se influenciarán unos a otros?

También predigo el desarrollo aún más sofisticado de las herramientas de monitoreo y análisis de hashtags.

Seguimos viendo la evolución de este fascinante mundo!

Basado en la traducción libre de un artículo publicado por Zak Stambor en InternetRetailer.com
Anuncios

1 comentario

Archivado bajo #SocialMediaMkt, eMarketing, facebook, Medios, Mercadeo, Publicidad, twitter

Una respuesta a “Facebook implementa el uso de Hashtags

  1. Pingback: #Hashtags: Guía para Principiantes | Leorodriguez.net

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s