¿Y a ti qué te importa que Twitter se haga pública?

El anuncio de la solicitud de IPO de Twitter, ha generado dos tipos de reacciones.

tweet IPOLa primera viene de los inversionistas o gente de finanzas que hacen todas las preguntas económicas y relativas a la valoración. La segunda reacción viene del usuario promedio de Twitter que hace alguna versión de estas preguntas “¿Ajá? ¿y a mi qué me importa? ” ó “¿Esto me afecta de alguna forma?”

Parecido a lo que ocurrió con el IPO de Facebook el año pasado, el proceso de hacerse pública de una empresa de Redes Sociales es mucho más importante para Wall Street que para los usuarios del servicio, pero eso no quiere decir que las cosas no cambiarán. Existen dos áreas principales en las que los usuarios pueden esperar ajustes a su servicio de mensajes en 140 caracteres durante los próximos meses.

          •  Más publicidad en el servicio
          • Nuevas mejoras en la experiencia de usuario y el timeline de Twitter

Si, Más Publicidad

Cuando Facebook se hizo público, los inversionistas potenciales se preocuparon acerca de las ganancias generadas por publicidad, especialmente la publicidad en dispositivos móviles. Lo más seguro es que ocurra lo mismo con Twitter, que actualmente genera unos US$582 millones al año en publicidad.

Actualmente la publicidad aparece en nuestros timelines bajo la figura de los denominados ‘twits patrocinados’.  Las empresas o los dueños de cuentas de Twitter, pagan para promover sus twits de forma que aparezcan en los timelines de los usuarios y no bajen a la velocidad normal de stream.

Pueden estar en camino más modelos de ese tipo de publicidad o tipos de avisos diferentes a medida que la empresa comience a demostrar que puede generar dinero a partir de sus muy involucrados 200 millones de usuarios.

“La pregunta en las mentes de los expertos, inversionistas y usuarios es, si el hacerse pública (cotizar en la Bolsa de Valores), forzará a la empresa a aumentar sus ingresos inyectando más publicidad en el timeline. La respuesta es “Sí”, según Brian Solis, analista principal en Altimeter Group. Sin embargo, el CEO de Twitter Dick Costolo está enfocado en no permitir que esos avisos publicitarios interrumpan demasiado la experiencia de usuario.

“Las ventas de publicidad en Twitter van a aumentar, porque Twitter va a crecer. Con las recientes e inminentes compras que ha realizado la empresa, hará su plataforma más accesible a grandes marcas y pequeños negocios también,” dijo Solis, mientras enfatiza que la compañía “mantendrá como prioridad la experiencia de usuario para proteger el caos social que define al amado timeline social de Twitter”, opinión compartida por otros analistas.

Mejoras a la experiencia de usuario y funcionalidades móviles 

Los analistas también destacan la importancia de las plataformas móviles y los cambios que Twitter haría a sus aplicaciones para mantener a sus usuarios más y mejor conectados en sus teléfonos y tablas. Apenas la semana pasada Twitter comenzó a probar una versión actualizada de su app para Android y también hay reportes de dos nuevas versiones para iPhone en desarrollo.

Uno de los elementos en los que Twitter trabajará más duro para mejorar la experiencia móvil es en hacer el timeline menos abrumador y destacar los tweets que sean más interesantes para los usuarios. La compañía ya a iniciado ese proceso con su “linea azul” (ver abajo). Mientras que muchos se han quejado de esa adición, Twitter espera que ésta facilite a la gente seguir las conversaciones que se dan en la plataforma.

Blue Lne, la nueva "linea azul" de Twitter

Blue Line, la nueva “linea azul” de Twitter

“A veces el flujo en el timeline puede ser abrumador,” dice Debra Aho Williamson, analista de eMarketer. “Twitter ha señalado que quiere hacer un mejor trabajo destacando tweets que sean más relevantes para uno.”

Aún falta por ver cómo sera la ejecución, por medio de una nueva pestaña en la aplicación, o insertando tweets que piense que pueden interesarte, pero al final, los expertos dicen que todas estas cosas destacan en la lista de pendientes de la empresa, mientras se prepara para el escrutinio que supone su incorporación a Wall Street.

“Cualquier cosa que hagan para mejorar la forma en que se usa Twitter va a ayudar,” dijo Aho Williamson. “Puedo imaginar que mientras trabajan en lograr su IPO y mejoran la experiencia de usuario, encontrar la manera de frenar la avalancha de twits y convertirla en una experiencia más significativa para las personas, seguramente será importante.”

Entonces la pregunta “¿y a mí qué me importa?”, al final, depende de ti. Twitter puede que incorpore más publicidad y funcionalidades, pero la premisa principal – comunicarse con otros en no más de 140 caracteres – no se espera que cambie.

Traducido libremente de este artículo de ABCNews, via @briansolis

Anuncios

1 comentario

Archivado bajo #SocialMediaMkt, eMarketing, twitter

Una respuesta a “¿Y a ti qué te importa que Twitter se haga pública?

  1. Pingback: Twitter se hace pública. ¿Es eso bueno? | Community Manager Venezuela

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s