Cómo Obtener Revenue de tus Campañas de Social Media Marketing: 3 Casos de Estudio

How to Reap Revenue from Your Social Media Marketing Campaigns: 3 Case Studies

Las campañas de mercadeo en redes sociales de hoy en día tienen que lograr un trabajo importante para las marcas. Son un vehículo para que los consumidores descubran nuevos productos e inteactúen con las marcas, pero las empresas ahora esperan que “cierren el negocio” y generen beneficios (retorno de inversión), conviertiendo a la audiencia online en clientes leales.

De acuerdo a un estudio compilado por la empresa MobStac en el 2013, 78% de los consumidores confían en las redes sociales para que los guien en sus decisiones de compra, porbando así que las Redes Sociales juegan un rol primordial en las decisiones de los consumidores.

Pero hoy los consumidores son bombardeados por mensajes de mercadeo en televisió, radio, revistas, periódicos así como en sus smartphones y laptops. En medio de toda esta cháchara de mercadeo y publicidad, las marcas pueden ser ignoradas cada vez más si no ejecutan un esfuerzo de mercadeo coordinado y cohesivo que ate la publicidad en televisión e impresos a las Redes Socialesand, y eventualmente convenzan al consumidor de cerrar la transacción.

El componente más crucial para conectar las redes sociales al retorno de inversión es el llevar a los fans y seguidores a un website, un proceso que en teoría suena simple, pero en realidad requiere creatividad y campañas bien estructuradas.

Las marcas tienen que construir una excitación que se transforme en intención de compra en el paso desde una FanPage en Facebook o un tablero de Pinterest hasta un website. Pensemos en los esfuerzos de mercadeo como señales de tránsito, semáforos y vallas fusionadas juntas en un solo esfuerzo para informar, dirigir y emocionar a tu audiencia digital y crear el impulso a comprar.

Caso de Estudio #1: JustFab.com

La empresa de ventas de ropa por suscribción vía E-commerce JustFab utilizó un enfoque convencional para enlazar sus redes sociales a su website en una campaña llamada #JustFabWish (#ElDeseoJustFab). La compañía le pedía a su red que revisara sus coleccionesy conjuntos de ropa online y twittear enlaces a sus listas de deseos con el hashtag #JustFabWish (que es rastreable y menciona la marca) para concursar por el chance de ganarse su selección (un atuendo).

La empresa generó atención para la campaña con un envío masivo de email a millones de sus miembros registrados y de prospectos. El equipo de mercadeo de JustFab también promovió la campaña usando banners en su sitio web, y en Twitter y Facebook.

 How to Reap Revenue from Social Marketing Campaigns: 4 Case Studies

Resultado: Al comparar las estadísticas contra el mes anterior, JustFab registró un incremento en tráfico al website de 140% y de 240% en ganancias provenientes de Twitter. La campaña tuvo un desempeño muy superior al de su campaña más exitosa hasta el momento, logrando más de 50% de resultado.

La campaña obligaba a los participantes a que visitaran el website para inscribir su lista de deseos. Una vez en el website, los potenciales clientes ya estaban revisando productos, y a un click de distancia de poder realizar una compra en línea, si así lo deseaban.

Caso de Estudio #2: Gilt.com

Gilt.com juntó una compra de publicidad digital con un regalo para aumentar su tráfico web traffic y realizó una alianza con Hanky Panky, una popular tienda en línea de ropa interior femenina, para una campaña de rifa que destacaba los productos principales de Hanky Panky’s en el website de Gilt.come.

Es cierto, fue una simple campaña de rifa, pero a medida que la participación aumentaba y el contenido diario así como los presupuestos publicitarios se enfocaron en un concurso de invitar referidos, más y más personas vieron el producto y como consecuencia, más y más gente quería el producto.

How to Reap Revenue from Social Marketing Campaigns: 4 Case Studies

Resultado: Más de 45,000 personas visitaron la página del concurso durante las dos semanas que duró, y 21,000 personas participaron. Gilt.com ganó 3,000 nuevos fans en sus redes sociales que continuarán viendo sus productos e incentivados a regresar al punto de venta y a comprarlos. Existió más de un ganador en el concurso; la marca Hanky Panky ganó exposición de marca de un producto, directamente en un punto de venta.

Caso de Estudio #3: Lilly Pulitzer

Lilly Pulitzer, una tienda al detal on line de moda, decidió estimular a su audiencia con una oferta exclusiva. Usaron el poder de la exclusividad para lanzar una campaña que permitía acceso privilegiado (antes que los demás) a los remates on-line a las personas que se inscribieran en su boletín. Su programa de inscripción vía redes sociales, ayudó a crear un boca a boca masivo cerca del lanzamiento de la oferta.

Para el momento en que los ‘madrugadores’ habían llenado sus carritos de compra, había otro grupo de fans rogando para acceder a la hora del lanzamiento formal. La campaña logró emocionar a su audiencia de redes sociales para que visitaran su website y de hecho compraran.

How to Reap revenue from social media campaigns

Resultado: Lily Pulitzer terminó recolectando miles de direcciones de emaíls de potenciales clientes, duplicando el tamaño de su base de datos de emails y dándole a la marca una conexión duradera con una nueva base de clientes. Las intrigas en redes sociales y la campaña de email que le siguió, se tradujeron en un retorno medible de inversión durante la venta on line.

No importa si las marcas usan su website como punto de origen o de llegada; entrelazar elementos sociales y campañas de email, landign pages en Facebook, Hashtags y concursos, es una táctica escencial para que las marcas logren generar retorno durante y después de una campaña de mercadeo en redes sociales. 

Traducido de ESTE POST del blog de Jeff Bullas, escrito por vice presidente de mercadeo de offerpop.com


Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Sin categoría

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s