10 Temas que Generan más Engagement en Facebook y Twitter

¿Cómo difiere el Engagement en Facebook vs. Twitter?

La mayoría de nosotros creamos y compartimos contenidos en Redes Sociales con la esperanza de lograr una reacción. Ese post en Facebook avisandole a tus amigos acerca de un nuevo buen restaurante en el centro comercial, o ese tweet acerca del resultado del juego de anoche, ambos tiene la misma intención: ser relevante para tu audiencia específica de amigos y seguidores. Pero ¿cómo sabes que tu opinión del restaurante será útil para tus amigos en Facebook, o si tus seguidores en Twitter acaso les importará el resultado del partido de anoche?

Klout se sintió curioso también y acudió al cofre del tesoro de la data que genera el sistema de temas ‘Klout Topics’. Los temas en  Klout Topics se derivan de la interacción en Redes Sociales de más de 580 millones de personas. Los temas se asignan de forma única a cada persona con base en sus intereses y pasiones, y proporcionan una buena aproximación acerca de las áreas que generan interés y engagement en Twitter y Facebook. Se encontraron datos que confirmaron creencias populares, y también se descubrieron diferencias sorprendentes entre las dos redes.

Probablemente no sea sorpresa para nadie que Entretenimiento y Estilo de Vida son las áreas temáticas que más engagemente generan tanto en Facebook  como en Twitter. De hecho los primeros 10 temas en cada red social son bastante similares, con música y televisión rankeando de #1 y #2 en las dos redes.

KloutStudyT10

Más allá del top 10, las cosas se ponen más interesantes. Se descubiró que los temas con los que la gente elige involucrarse (hacer engagement) difieren mucho en Twitter y Facebook . Dado que más del 60% de todo el engagement proviene de temas por debajo del top 10, estas diferencias son importantes. Estos gráficos abajo muestran cómo las redes difieren incluyendo y excluyendo al Top 10 de los temas.

EngagementporTema

EngagementporTema2

 ¿Dónde están las sorpresas?

Profundizando en estas diferencias, se encuentra que docenas de temas varían de formas sorprendentemente altas entre sus rankings en Facebook y Twitter, lo cual prueba que las dos redes no fueron creadas iguales cuando se trata de generar engagement. He aquí algunas de las variaciones más notables, y sus implicaciones.

* Restaurantes: Facebook 76, Twitter 112, Variación 36 – La categoría de comidas y bebidas logra un engagement mucho mayor en Facebook, así que asegurémonos de revisar en esa red antes de ir a probar ese nuevo local. * Tareas: Facebook 196, Twitter 98, Variación 98 – Posts acerca de  ‘tareas’ logran un mucho mayor engagement en Twitter. Quizás los que tiene tarea, típicamente adolescentes, están involucrandose más en Twitter que en Facebook. No sacan conclusiones, pero este es otro dato interesante en el debate activo acerca de si los adolescentes están abandonando Facebook. * Perros: Facebook 23, Twitter 95, Variación 72; Gatos: Facebook 52, Twitter 104, Variación 52 – Lamentándolo mucho por todos nosotros los amantes de los gatos, la verdad es que los posts acera de perros logran más engagemente que nuestro meme favorito acerca de gatos en ambas redes. ¿Es hora de comprarse un cachorro? * Bebés: Facebook 21, Twitter 66, Variación 45; Paternidad: Facebook 22, Twitter 50, Variación 28 – Mucha gente confiesa que no están nada interesadas en ver tiernas fotos de tu bebé como tú, pero es evidente en este ranking que las anécdotas y fotos acerca de bebés y el ser padres aún logran altos niveles de engagement en Facebook. * Servicio al Cliente: Twitter 197, Facebook 89, Variación 108 – No sirve de mucho manifestar nuestras airadas frustraciones acerca de malas experiencias con una marca en Facebook. Si queremos verdaderamente que nuestras quejas acerca de una empresa sean escuchadas, es en Twitter donde el ‘servicio al cliente’ ve un engagement mucho más significativo.

Otra forma de profundizar en la data fué observando temas que se esperaba fueran populares, pero decepcionaron en sus rankings. A pesar de su popularidad como chisme de oficina, estos temas generaron bajo engagement en Facebook y en Twitter. A continuación algunos de los temas que lograron engagement muy inferior a lo esperado:

loweng

* Cuando se lanzó Facebook, todo el mundo necesitaba una dirección de email de una universidad para poder pertenecer a la rede social. Por allá en 2005, las fiestas deben haber sido uno de los temas con mayor engagement. Viajando en el futuro a 2014 y es claro que las redes sociales ya no son sólo para estudiantes universitarios.

* Aunque usamos computadoras, tablas, teléfonos móviles para acceder a las redes sociales, sorprendentemente no nos involucramos demasiado con contenido acerca de electrónica en Facebook o Twitter.

* El amplio interés de Pinterest y su aproximación visual al estilo de vida puede haber concentrado las conversaciones acerca de hobbies quitándolselas a Facebook y Twitter.

* Con la popularidad de la música, se esperaría que los conciertos tuvieran un engagement similar. No es así. El engagement al rededor de conciertos es significativamente menor a lo esperado en ambas redes.

* Si las empresas buscan engagement de sus clientes, postear noticias acerca de su negocio probablemente no sea la mejor forma de lograrlo. ‘Noticias de Negocios’ rankeó extremadamente bajo en la lista de temas en ambas redes.

* A pesar del sorprendente surgimiento de Tesla, los carros eléctricos no han recibido una cálida bienvenda en las redes sociales ya que su engagement es bastante bajo.

Influenciadores– ¿Cómo lo logran quienes tienen éxito?

El último análisis fue a los temas que manejan los profesionales que usan las redes sociales que logran mayor engagement – los que han construido sus reputaciones y son conocidos por lo que aman. Para lograrlo, Klout examinó a sus Influenciadores, aquellos con un score de Klout por encima de 50, para ver si prefieren Twitter o Facebook para lograr engagement. El siguiente gráfico muestra las diferencias.

InfEngage

Oportunidades – ¿Cómo mejorar nuestro desempeño?

Para algunos usuarios, sus objetivos en Social Media pueden consistir en atraer su primer puñado de seguidores y aprender a crear contenido que genere engagement. Para otros, son aumentar su influencia online estableciéndose como una verdadera autoridad en los temas que más los apasionan.

El ABC del Social Media. Para los usuarios que apenas se inician en las Redes Sociales los mejores temas para empezar son los que generan mayor engagement – temas como Música, Televisión, y otros temas de entretenimiento(ver lista abajo). Estos temas logran alta interacción tanto en engagement Facebook como en Twitter y son los temas que más probablemente impactarán de forma positiva sus esfuerzos en redes sociales.

Social Media Avanzada. Los usuarios que ya dominan lo básico de las redes sociales están listos para involucrarse realmente en los temas en los que pueden crear más impacto deben buscar más abajo en la lista hacia los temas con mayor potencial de crecimiento de engagement. Temas como Manualidades, Arquitectura y Cosméticos todos rankean muy por debajo del Top 100 de temas y otros como Jazz, Poesía, Esqui, y Cyberseguridad todos están muy por debajo del 250. Estos temas tienen una enorme cantidad de seguidores en el mundo real, y representan una oportunidad para destacar online.

toppoten

Donde y Cuando Importa La gente que genera conversaciones sociales saben publicar contenidos cuando tendrán el mayor impacto – cuando su audiencia está online y hay mayor probabilidad de que se involucre e interactúe con nosotros. Klout brinda herramientas, online y en su app móvil, que nos permiten programar nuestros posts de forma que sean publicados cuando la gente está realmente escuchando. La herramienta de programación recomienda horas basadas en cúando nuestra audiencia está más activa. Publicando a esas horas, tenemos más posibilidades de compartir el mensaje adecuado en el momento adecuado con al gente correcta.

Klout's Scheduling Tool

Espero contribuir a presentar herramientas que ayuden a proporcionar la información que necesitamos para compartir nuestras pasiones, medir nuestro impacto, y aumentar nuestra reputación. Con esta nueva información atrevámonos a descubrir y compartir excelentes contenidos y ser lo más exitosos que podamos en redes sociales.

Traducido de este post de Klout
Anuncios

1 comentario

Archivado bajo #SocialMediaMkt, Community Management, Contenido, ContentMarketing, eMarketing, Emprendimiento, estrategia, facebook, Medios, Mercadeo, On Line, Sin categoría, twitter

Una respuesta a “10 Temas que Generan más Engagement en Facebook y Twitter

  1. censi

    Existe alguna de estas herramientas como klout topics en español?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s