Somos El Futuro

Al igual que Brian Solis, me apasiona el buscar nuevas formas para enseñar, para crear un puente entre las generaciones digitales y analógicas. Recientemente leí The Little Book of Inspiration (El Librito de Inspiración) y Brian publicó el breve capítulo con el que contribuyó al libro, y lo traduzco a continuación.

En una época en la que el conocimiento está más accesible que nunca, ¿cómo generamos colaboradores aprendices en el lugar de trabajo que estén involucrados e inspirados para descubrir las respuestas por si mismos? Las empresas Reed, y Learning Technologies y The Learning & Skills Group, les hicieron esa pregunta a 13 expertos y generadores de tendencias. Sus respuestas se recogen en el ‘librito’ que está disponible para descarga gratuita en Inglés acá: http://www.reedlearning.com/campaigns/little-book-inspiration-online”

Somos el Futuro.

El Futuro del aprendizaje es constante. La tecnología evoluciona más rápido de lo que podemos dominar cada innovación. Lo que no está avanzando a ese ritmo, sin embargo, es nuestra filosofía acerca de cómo aprendemos, aún mas, como enseñamos. La innovación no se trata solamente de la tecnología. La innovación comienza desde adentro. Para citar al famoso novelista León Tolstoi…“Todo el mundo piensa en cómo cambiar el mundo, pero nadie piensa cómo cambiarse a si mismo. Mientras enseño, no importa cuanto aprenda, siempre seré un aprendiz. Comprendo que es lo que aprendemos, lo que nos inspira a ver como cambiar el futuro del aprendizaje, y de la enseñanza. A veces sólo necesitamos una nueva perspectiva, un cambio en cómo vemos el mundo para darle forma a como el mundo nos ve de vuelta. Estoy en una búsqueda constante para aceptar quién soy hoy e invirtiendo en quien quiero ser mañana. Pero, para crecer necesitamos substancia y dirección. Se requiere coraje y visión para dar los próximos pasos desconocidos en una dirección que la mayoría no sigue.
La distancia entre quien eres y quien quieres ser, está marcada solamente por tus acciones y aspiraciones

Descubre lo que es significativo para ti en el largo plazo y en lo que aspiras convertirte. Haz las cosas que le dan vida a tu visión y a tus sueños… Aún que sea iterativo. Es la suma de las partes que contribuye al todo y al resultado.
A medida que tomas accion, reaccionas, y perseveras, vas descubriendo que el secreto para definir tu propio destino sigue las leyes de la física, por cada acción hay una reacción igual y opuesta.
Mientras más haces, más oportunidades se hacer accesibles . Recibes lo que mereces. Es tu momento de darle forma a la forma en que aprendemos y enseñamos!

Traducido de ESTE POST en inglés de @briansolis

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Emprendimiento, estrategia, gente, gerencia, Talento

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s