5 Tips para mejores Infografías

Las infografías pueden ser fuente de mucha información útil, cautivante e interesante, pero sólo si los lectores se toman el tiempo de revisar todo el gráfico.

Científicos del MIT desarrollaron un sistema que simula cómo funciona la vista periférica, que es determinante en cómo el cerebro procesa las imágenes. De ese estudio, se extraen estas recomendaciones: 1. Enfocarse en elementos fuertes, coloreados uniformemente: En cada ‘vistazo’ peroférico estos fueron los elementos que destacaron, incluso en el primer vistazo breveel impulso de usar muchos elementos innecesarios o de lo contrario 2. Eliminar decoraciones innecesarias: Resistamos el impulso de usar muchos elementos innecesarios o de lo contrario nuestro diseño puede volverse confuso para nuestros usuarios (recordemos, ¡sólo tenemos una oportunidad -un primer vistazo- para captar su atención!). Si un elemento no sirve un propósito, es una distracción, no un activo. 3. Crear anclas: En cada ‘vistazo’ existen elementos ancla que destacan. Enfoquemonos en esos elementos primero, asegurando que estén bien definidos y cohesivos con toda la pieza. 4. Limitar la paleta de colores: Demasiados colores pueden ser sobrecogedores y confundir la vista. Limitar nuestra paleta de colores ayuda a hacer nuestro diseño más claro. 5. No tener miedo al abstracto: La razón por la que la mayoría del mundo prefiere un mapa de metro abstracto, como el mostrado abajo en (b), en lugar de un más geográficamente exacto como el tradicional del metro de New York en (a), es porque el mapa abstracto es más limpio, tanto así que ofrece muchísima más información, incluso al primer vistazo.

Mapa abstracto de Metro vs. Mapa geográfico

Resumido de este post del blog de BufferApp (en inglés)

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo #SocialMediaMkt, Community Management, Contenido, ContentMarketing, estrategia, Infografía, Mercadeo, On Line, Sin categoría

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s