Los 6 Retos más Importantes para las Empresas en Redes Sociales

 

Esta Infografía se desarrolló con base en un estudio realizado el pasado mes de Julio 2014 por un servidor, con el apoyo de la Cámara Venezolano-Americana de Comercio e Industria (Venamcham), en el que preguntamos a sus empresas miembros cuáles eran sus principales retos al gestionar su presencia en las Redes Sociales.

 

El reto más importante lo representa la necesidad de comprender mejor al consumidor digital, principalmente a los Millennials (la generación nacida a partir de 1985, que hoy ya representan un 30% de todos los consumidores, y en unos cortos años serán ya más del 50%. Los siguientes retos son internos de la organización, y tienen que ver con lograr apoyo ejecutivo, involucrar de forma más integrada a las diversas áreas del negocio en las iniciativas de Redes Sociales y los que completan la lista tienen que ver con la falta de planificación y, en consecuencia,  de recursos.

 

Sería muy interesante comparar esta realidad en una muestra más grande de empresas, y en otros rubros, en lo cual trabajaremos durante las próximas semanas.

 

¿Qué tanto coinciden estos retos con los que enfrentan sus organizaciones?¿Los ordenarían en un orden diferente? Deja tus impresiones en la sección de comentarios.

RetosEnRRSS

Escuche la entrevista acerca de esta infografía

Anuncios

3 comentarios

Archivado bajo Conversión, eMarketing, estrategia, gerencia, Infografía, Mercadeo, On Line, planificacion estrategica

3 Respuestas a “Los 6 Retos más Importantes para las Empresas en Redes Sociales

  1. Leo, está muy bueno tu post. He visto a emprendedores hacer muy buen uso de las RRSS, pero son casos aislados, la mayoría cree que eso es para grandes empresas ¿Crees tu que nuestras PYMES podrían beneficiarse de estas redes para mejorar su negocios?

    • Gracias por tu interés. No tengo la menor duda de que casi cualquier empresa puede beneficiarse de las Redes Sociales, lo que pasa es que la mayoría de la gente tiene una percepción y capacidad limitada de aprovecharlas de forma correcta. Desde los CEOs de las grandes empresas hasta los dueños de pequeños comercios deben comprender el impacto y potencial que el uso de las Redes Sociales puede tener en sus organizaciones. Justo esa es la intención de este blog, brindar perspectivas estratégicas respecto de este nuevo y apasionante medio.

  2. Pingback: Estudio e Infografía: Retos en Redes Sociales según las empresas de Venamcham - estamos en linea

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s