En Venezuela, Facebook es dominado por los Jóvenes

La penetración de Redes Sociales entre los usuarios de Internet en Venezuela es muy alta, con 90.2% de los usuarios de 15 años y mayores, de acuerdo a la encuesta de Abril 2014 de comScore Media Metrix. Sin embargo, este país está a la saga de otras naciones en Latino América que fueron parte del estudio (Perú, Uruguay y Brasil) así como el promedio de la región.

eMkter Abrl 2014

 

 Los datos mostrados en October 2013 por Tendencias Digitales indicaron un frecuente uso de las Redes Sociales entre los usuarios de Internet en Venezuela, también. Las Redes Sociales quedaron en el tercer lugar como la activiad digital más popular entre los usuarios de Internet, citada por el 87% de los encuestados. La superan en el No. 1 el email y en segundo lugar las noticias, con una ventaja de 5 y 2 puntos porcentuales, respectivamente.

Usuarios FB

Basados en datos de principios de Julio de 2014 de Socialbakers.com, los venezolanos más jóvenes han alimentado la adopción de las redes sociales al menos en lo referente a Facebook. Los usuarios entre 13 y 24 años representan el 46.5% de los usuarios de Facebook en Venezuela, con la demografía de 18- a 24- ocupando la mayor porción de lejos con 33.9%. Los usuarios de  25 a 34 ocupan la segunda porción más grande de todos los grupos etarios, con un 26.7%. Los grupos de edad superiores van progresivamente disminuyendo su participación.

Otra encuesta realizada en Octubre de 2013 por PeerReach revela que los adolescentes en Venezuela también influyeron en la adopción de Twitter. Aún cuando sólo el 14% de los usuarios de Internet en ese país estaban activos en in Twitter (es decir, habían twitteado durante el último mes), 38% de la gente en ese grupo eran adolescentes.

– Vea más (en inglés) en: http://www.emarketer.com/Article/Venezuela-Young-Consumers-Facebooks-Biggest-Fans/1011108#sthash.PxA1l4LE.dpuf

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo #SocialMediaMkt, Agencias de Publicidad, eMarketing, facebook, gente, Medios, Mercadeo, On Line

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s