Tendencias en el Uso de Internet en Centro América

De acuerdo al más reciente estudio de Penetración y Uso de Internet, desarrollado por la empresa venezolana Tendencias Digitales por décimo cuarto año consecutivo, Centro América, con la exepción de Costa Rica y Panamá, va a la saga en cuanto a penetración del servicio en Latinoamérica.
Costa Rica, encabeza la sub-región con 51% de sus ciudadanos con acceso a Internet, seguido de Panamá con un 48%, al mismo nivel que Venezuela y República Dominicana.
A la saga están Nicaragua con apenas un 14% de penetración de Internet, y Honduras con 19%, lo que habla de la necesidad de inversión en infraestructura y alfabetización tecnológica. Caso aparte lo representa Guatemala, que a pesar de ser una de las economías más prósperas de la región presenta apenas un 23% de penetración, que se explica en la gran proporción indígena de su población, que no ha adoptado estilos de vida modernos. El Salvador, con 27% es el país de la región que más avanzó este año, con una tasa de crecimiento del 50% viniendo desde una penetración del 18% en el estudio 2013. Honduras la secunda con un avance desde 15% a 19%, que constituye un crecimiento de 26%.
En cuanto a crecimiento inter-anual, Guatemala y Dominicana presentan estancamiento, y Costa Rica, Panamá y Nicaragua cifras moderadas entre 7% y 9%.
A continuación el estudio completo, que muestra además tendencias de uso e importantes recomendaciones en cuanto a estrategias de Content Marketing.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Community Management, Contenido, ContentMarketing, eMarketing, estrategia, Infografía, Medios, Mercadeo, Mobile, On Line, planificacion estrategica, Sin categoría

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s