3 Factores que están re-definiendo la Publicidad On Line (1 de 4)

Según un estudio de Goldman Sachs de Septiembre de 2015, la Publicidad Online está a punto de sufrir la mayor “Reestructuración Fundamental” desde que Google inventó la subasta de palabras clave y los modelos de pago por resultado. Lo que viene es la “consolidación masiva” de las plataformas tecnológicas y de la distribución de contenidos, y esta vez será impulsada no sólo por Google, sino también por Apple y Facebook. Esta entrega en 4 capítulos comienza por analizar…

La Situación Actual 

Los analistas dicen que existen tres grandes factores que precipitan este cambio: el crecimiento de lo móvil, la experiencia de usuario y el re-surgimiento de los bloqueadores de publicidad. La implicación que más me gusta del reporte es el cambio profundo que se espera en la industria de Publicidad OnLine, a todo nivel: del lado de los medios y su contenido, y del lado de las plataformas que habilitan la pauta publicitaria.
Contenido ‘commodity’
En los últimos años ha proliferado una sobre-oferta fragmentada de contenidos no diferenciados, refritos, publicados por medios sin prestigio que plagan nuestros muros y capitalizan el morbo, el ego y la curiosidad que domina a los usuarios en las Redes Sociales.

Estos operadores son alimentados por un ecosistema enorme de tecnología publicitaria, que les facilita la monetización de la fatuidad.

iPhone hervido... really CNN, Really?       Clitoris RumbaCaracas

Lo peor, al menos en nuestra región, es que los medios establecidos, a falta de una estrategia, se montan en ese mismo tren a cambio de unos pesos.
A mi, en lo personal, se me hace insoportable, y me da tristeza y pena ajena ver medios de trayectoria humillándose, y perdiendo la perspectiva para no quedar por fuera. Esta conducta desesperada es la que ha acelerado la comoditización de los contenidos: me da igual leer la basura en el medio establecido que en el medio desconocido. Misma basura, distinto contenedor.

En estos ejemplos vemos como no importa a que me dedico, cual es mi marca o mi tema, lo importante es lograr un click, no importa sobre que basura.

Es un alivio saber que la tendencia es hacia la consolidación alrededor de los propietarios de plataformas y contenidos de calidad. Y sería justicia, porque si el contenido es Rey, las grandes castas de contenido deben hacer valer su linaje. ¿Que opinas de estas prácticas? ¿Que piensas que va a pasar con los medios digitales?

En los próximos 3 posts veremos escenarios en cuanto al rol que podrían jugar Apple y Google, y cómo puede transformarse el lado tecnológico de la industria.

Anuncios

1 comentario

Archivado bajo adsense, banners, Contenido, ContentMarketing, estrategia, gerencia, Medios, Mercadeo, Mobile, On Line, pauta, planificacion estrategica, Publicidad, Sin categoría

Una respuesta a “3 Factores que están re-definiendo la Publicidad On Line (1 de 4)

  1. Pingback: 3 Factores que están re-definiendo la Publicidad On Line (2 de 4) | Leorodriguez.net

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s